Blogia
benimacletdigital

Clases de Danza del Vientre y Círculos de Mujeres en Benimaclet

Clases de Danza del Vientre y Círculos de Mujeres en Benimaclet

Carta de intenciones a las futuras alumnas de danza del vientre:

 

La idea principal de las clases es utilizar la danza del vientre como una forma de reencontrarnos con lo femenino.

Desde el principio, la práctica de la danza del vientre os ayudará a reencontraros como mujeres sensuales y femeninas. En una sociedad en la que continuamente a través de los anuncios, la televisión o el cine se nos impone un estereotipo de belleza y se nos recuerda que necesitamos mil y una cosas para que nuestro cuerpo sea aceptable, la danza del vientre puede ser una herramienta poderosísima para empezar a aceptar nuestro cuerpo, precioso, tal como es. No hace falta ser Shakira para bailarla.

Como profesora, entiendo que la danza es una interpretación corporal de la música. Tan importante es aprender los pasos cómo saber interpretar la música que bailamos. En las clases se aprenderá la técnica necesaria para integrar los movimientos de esta danza sagrada y se os introducirá a la interpretación de los ritmos árabes. El objetivo es que, cada una a su ritmo, con unos pocos pasos, pueda empezar a dejase llevar por la música.

También quiero que la danza del vientre nos sirva para empezar a tomar consciencia como mujeres de nuestra energía sexual (que es, al fin y al cabo, la energía de la vida) y de nuestro aparato reproductor. No os sorprenda si los dolores premenstruales van desapareciendo con la práctica de esta danza.

Pero para que esa toma de consciencia suceda, pronpogo crear círculos de mujeres un día a la semana, después de una de las clases de danza. Un círculo de mujeres es un espacio donde todas, después de bailar, nos sentaremos para conversar respecto a temas que como mujeres nos tocan: veremos el documental “La luna en ti”, hablaremos de las fases del ciclo menstral, debatiremos el uso de la píldora, de los tampones y/o compresas, de sexo, de amor, de maternidad, de machismo, de feminismo… (que no de hembrismo), descifraremos cuentos en clave femenina y leeremos textos sobre temas de género.

La idea es crear un espacio de COMPARTIRES entre mujeres en el que nos sintamos libres de expresar nuestras ideas, experiencias, miedos y dudas. En ese círculo mi papel será el de transmitir información que estime interesante, organizarla, incitar a la participación y al debate y dirigir la práctica de diferentes ejercicios que puedan ser útiles para el objetivo del círculo de mujeres, que no es otro que el desarrollo personal de cada una de nosotras.

Mi rol es el de guía, no el de experta. Mi única validación es el deseo de compartir lo (poco) que he ido aprendiendo de la feminidad y la mujer y que considero que podría servir a otras, así como también mi deseo de aprender muchísimo de todas vosotras.

 

Os invito pues a apuntaros a las clases de danza, al círculo ¡o a las dos cosas!

 

Un abrazo

Anayla

 

Pd: Le he dejado a Ana mi currículum como profesora de danza por si alguien le quiere echar un vistazo. Consultarle precios

2 comentarios

begoña urios artalejo -

hola somos un grupo de 6 chicas y nos gustaria recibir clases de danza del vientre apartir del mes de octubre, por horario laboral solo podriamos asistir a clases sobre las 9.30 de la noche, si hay alguna posibilidad agradeceria que nos lo comunicarais,
muchas gracias y un saludo

M. Angeles Temporal -

Hola quisiera informacion para empezar en Septiembre, de precios, horarios y lugar de las clases de danza del vientre.
Quedo a la espera de tus noticias.
Un saludo
M. Angeles